MATERNAL
Maternal
Nacimos con la vocación y el compromiso de brindar una educación de calidad, en la que los niños y niñas fueran protagonistas. Al día de hoy esto se mantiene intacto, y para hacerlo realidad:
- Generamos un ambiente de afecto y alegría,
- Familia y colegio trabajamos en equipo,
- Apostamos a la innovación educativa, sostenida en la formación docente continua.
Opciones de cursado
Nivel 6 meses, 1 año y 2 años ofrecemos la opción de cursado medio horario turno matutino o vespertino o la opción doble horario.
Horarios
Matutino: 8:30 a 12:15
Vespertino: 13:00 a 16:45
Doble horario: 8:30 a 16:45
Horario extendido: 8:30 a 14:00 / 11:00 a 16:45
Una propuesta con identidad propia
Nos nutrimos de diferentes aportes para generar una propuesta con identidad propia, basada en:
- La metodología lúdico-creativa,
- La resolución de problemas,
- Educación ambiental.
El juego es la actividad más natural y placentera para los niños/as pequeños/as. En nuestra jornada el mismo ocupa un lugar de privilegio y así, a través de propuestas libres y dirigidas, día a día se descubren, aprenden, disfrutan y socializan.
Es por esto que nos inspiramos en las “Instalaciones de Juego” desarrolladas por Javier Abad y Ángeles Ruiz Velasco, para llevar adelante propuestas de instalaciones en las que el objeto invita a la acción en un contexto de relación interpersonal.
Creemos que el trabajo en el área artística garantiza el acceso a la cultura y ofrece múltiples oportunidades y experiencias para que el niño/a tenga la posibilidad de experimentar, crear y expresarse a través de la música, la plástica, la fotografía, la expresión corporal, la literatura y la danza, de manera cotidiana.
“Todos los aprendizajes más importantes de la vida, se hacen jugando”. Francesco Tonucci.
Es posible ingresar a Prado School desde los 6 meses de edad. Nuestro equipo docente, recibe a diario a cada bebé en un ambiente preparado. Conjugando aportes de María Montessori y Emy Pikler, apostamos al movimiento libre en un espacio de seguridad en el que cada cual puede ir descubriendo, con confianza y autonomía, su cuerpo y su entorno. Con respeto y afecto acompañamos y potenciamos el desarrollo de cada bebé, ofreciendo experiencias de exploración, arte y juego y poniendo especial atención en la práctica de hábitos cotidianos de alimentación, higiene y descanso. Además la cercanía con las familias es un aspecto distintivo.
Un colegio para ser y crecer
Vemos al niño y a la niña como sujetos capaces y competentes, que no solo poseen un enorme potencial; sino también conocimientos sobre sí mismos y sobre el entorno. Las docentes nos definimos por nuestra escucha atenta y actitud disponible, que nos permite sostener y acompañar emocionalmente desde el afecto, así como ofrecer múltiples y variadas experiencias para favorecer el desarrollo integral de cada alumno y alumna.
Un lugar seguro
“Muchas de las cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños no pueden, ahora es el momento, sus huesos están en formación, su sangre también lo está y sus sentidos se están desarrollando, a él nosotros no podemos contestarle mañana, su nombre es hoy” (Gabriela Mistral).
Sabemos que no se puede educar sin cuidar, por eso la atención y el cuidado son también nuestra prioridad. A diario desarrollamos múltiples acciones dirigidas a los cuidados primordiales como son la alimentación, el descanso y la higiene. Priorizamos también la educación emocional y ofrecemos un ambiente en el que resulta fácil construir rápidamente vínculos de confianza e irse cada día con ganas de volver.
Talleres en Educación Inicial
En Educación Inicial ofrecemos semanalmente taller de música, de educación ambiental (cocina, huerta y reciclaje) y educación psicomotriz. Además de manera periódica se ofrecen talleres de educación emocional, a cargo de la psicóloga de la institución.
Contamos con docentes especializados que aportan al desarrollo de conocimientos y habilidades en diferentes áreas, siempre de manera divertida y con propuestas adecuadas a cada nivel. Cada niño y niña suele tener su favorito y esperan con ansias que llegue el día de su taller.
Esta es una actividad placentera para
niños y niñas, que, a través del juego, nos muestran su forma de ser y de estar en el mundo, sus potencialidades, sus miedos, sus dificultades. Promovemos la visión del cuerpo como un instrumento de acción, de relación y de pensamiento, lo que les permite tener conciencia de sí en el mundo.
Ofrecemos talleres de reciclaje, huerta y cocina. Allí los niños disfrutan experimentando directamente sobre el entorno, pueden descubrir y utilizar las propias posibilidades motrices y sensitivas; así como progresar en la adquisición de actitudes relacionadas con el cuidado del ambiente y el fortalecimiento de su salud.
El desarrollo de habilidades musicales permite a niños y niñas comprender, valorar, disfrutar y participar activamente de la música. Familiarizarse con los elementos del lenguaje musical mediante el juego espontáneo e intuitivo y la experimentación de sonidos, son algunos de los aspectos que trabajamos en clase, explorando las posibilidades expresivas del propio cuerpo ante estímulos musicales variados, dejando expresar todas las emociones que influyen positivamente en niños y niñas.