DEPORTES

Home » Deportes

Deportes en Prado School

Conscientes de la importancia que tiene el ejercicio físico y sus múltiples beneficios para el desarrollo de niños y niñas, es que nuestra propuesta incluye diversas opciones de actividad deportiva, que posibilitan que cada uno/a elija lo que más le gusta hacer. Dentro de la currícula se dictan clases de gimnasia.. En Educación Inicial, concurren al Club Olimpia en el que practican natación y educación física. Mientras que en Educación Primaria los niños y niñas pueden optar entre natación en el Club Olimpia, o concurrir al Círculo de Tenis para elegir entre fútbol, hockey, rugby o tenis. Contamos además con “Mami handball” y “Papi fútbol”, para que las familias puedan realizar una práctica deportiva a la vez que profundizar su integración y estrechar vínculos.

El proyecto educativo del Círculo de Tenis (CTM) está diseñado para crear y fomentar la base del tenis, fútbol, hockey, como actividades diferentes y de alta calidad. El objetivo principal es acercar los diferentes deportes a niños y niñas, permitiendo aprender las técnicas básicas de cada uno de ellos, de forma divertida, con un enfoque basado en el juego, y con materiales y dimensiones adaptadas específicamente a las características propias de las edades de nuestros alumnos y alumnas.

La meta es desarrollar la mayor cantidad de habilidades en los niños y niñas, así como cualidades de creatividad, que les sirvan tanto para su vida deportiva como para la vida cotidiana, fomentando valores de convivencia, respeto y tolerancia hacia los otros compañeros y compañeras, y docentes que comparten la experiencia.

Algo importante a destacar de los objetivos en los 3 deportes practicados es inculcar los valores del deporte colectivo, como ser el respeto, el compromiso y el trabajo en equipo en buscar de alcanzar los objetivos planteados.

La propuesta del Club Olimpia incluye la práctica de gimnasia y natación. Ambas actividades se realizan con un enfoque lúdico, ideal para que los niños y niñas se adapten a una disciplina tan importante como la natación, desde una corta edad. 

Es importante trabajar la natación en la edad preescolar fundamentalmente por la adaptación al medio acuático. El objetivo aquí es que cada niño y niña viva una experiencia de adaptación disfrutable, mediante juegos y desafíos. El objetivo final en esta etapa es que cada niño y niña logre autonomía y desplazamiento en el medio acuático, para luego en la edad escolar comenzar con el aprendizaje de los estilos.

Dentro de los beneficios de la natación se encuentran:

  • Una mejora en el desarrollo psicomotor. El agua proporciona a los niños y niñas una libertad y continuidad mayor de movimientos. Gracias a la natación, aprenden conceptos básicos de desplazamiento y de distancia a una temprana edad. Algo que, sin duda, acabará por suponer una mayor coordinación motriz.
  • Una mejora el sistema cardiorrespiratorio. Las clases de natación son beneficiosas para que cada niño y niña crezca con el corazón y los pulmones más fuertes. Gracias a los ejercicios respiratorios en el agua, la oxigenación y el traslado de la sangre es mucho más eficiente. Algo que, sin dudas, provoca que el aparato cardiorrespiratorio crezca y que tanto la respiración como la oxigenación de su organismo sea facilitada.
  • Autoconfianza, seguridad en sí mismo y autonomía.