Ofrecemos una educación bilingüe como pilar fundamental para favorecer el desarrollo integral de nuestros niños y niñas. Al volverlos más sensibles y respetuosos frente a la diversidad cultural, aumentamos su competencia ciudadana; también incrementamos su desarrollo cognitivo al desafiarlos de manera constante en la segunda lengua. Ofrecemos a nuestros niños y niñas una experiencia de inmersión que les permite enriquecer su capacidad para comunicarse en inglés. Además, de esta manera también motivamos su acceso a fuentes de información y recreación fuera del colegio, a la vez que potenciamos su éxito académico y profesional futuro.
En los Niveles 2, 3 y 4 ofrecemos talleres semanales en los cuales se comienza a interactuar con la lengua a partir de experiencias motivadoras como canciones, cuentos y plásticas. A partir de Nivel 3 se puede optar por la currícula bilingüe doble horario para ofrecer a niños y niñas un mayor tiempo de exposición a la lengua que les permita comenzar a aprenderla de manera más natural.
El aprendizaje de contenidos y el desarrollo de habilidades se logra a través de metodologías activas como Problem Based Learning (equivalente a ABP), talleres rotativos e internivelares, Proyectos de aprendizaje como la creación de una película, entre otros. El arte y el juego están presentes de manera cotidiana, haciendo que las experiencias sean pertinentes y placenteras para la primera infancia. Para la adquisición de la lectura y la escritura utilizamos la metodología Jolly Phonics, basada en la conciencia fonológica y en la integración sensorial de los sonidos (fonemas) y las letras (grafemas), utilizando canciones, actividades grafomotrices y de movimiento global.
Durante primaria, nuestros niños y niñas continúan viviendo la lengua a través del disfrute y la experiencia. Ponemos todo nuestro esfuerzo para que la currícula en inglés sea dinámica y motivadora, para que los aprendizajes ocurran en contextos enriquecedores, y para que cada uno desarrolle al máximo su potencial.
Seguimos aplicando la metodología Jolly Phonics en los primeros años de primaria para acercar a niños y niñas pequeñas a la lecto-escritura de manera sencilla y lúdica. Además, a través de la metodología PBL (Project Based Learning), también conocida como ABP, logran aprendizajes significativos de diversos temas de su interés.
Además de trabajar contenidos lingüísticos, ponemos énfasis en desarrollar el placer por la lectura, lo cual les permitirá ser buenos lectores y escritores en el futuro. Para eso, contamos con una sala de lectura y, a partir de 4° año, nos apoyamos en la plataforma digital de lectura Fiction Express.
Así mismo, trabajamos ciencias naturales y ciencias sociales mediante proyectos de ABP, que ponen a los niños y niñas en un rol muy activo con respecto a sus propios aprendizajes.
Todos los años nos embarcamos en un proceso artístico que culmina con la presentación de un producto en forma de obra de teatro o audiovisual. Durante varios meses los niños y niñas trabajan en la elaboración del guión, la creación de personajes y la gestión del espectáculo.
Este enfoque holístico de la segunda lengua permite lograr aprendizajes profundos, lo cual se ve reflejado en los excelentes resultados académicos. Generalmente, nuestros estudiantes rinden cuatro exámenes internacionales a lo largo de primaria.
3° – Starters (Cambridge – A1)
4° – Movers (Cambridge – A1+)
5° – Ket (Cambridge – A2)
6° – Preliminary (Cambridge – Pet B1)
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